viernes, noviembre 17, 2006

¿ EPÍGRAFE O EPITAFÍO ?


Quería escribir un poema contigo,
no un poema de amor de los que abundan,
sino uno que supiera más a profundidad,
que fuera la introducción a nuestra historia,
o quizás el capitulo primero de una relación.
Quería saber el color que resultaría
al combinar tu tinta con la mía
quería saber si su mezcla nos gustaría
¿ el lienzo? Dos cuerpos con sus almas desnudas,
lo importante es la poesía, lo que se diría y lo que se omitiría.
Quería que entre los dos buscáramos la rima perfecta,
la idea, la palabra, el ritmo y la cadencia,
¿ y si no lo logramos ?, por lo menos lo intentamos,
eso lo definirán nuestros corazones,
el silencio tuyo es el que me abruma,
si no tienes nada que decir…¡ no te preocupes !
ya escribiré sola mis poemas
aunque los soliloquios saben a locura
y es el dialogo quien pone la cordura…
Quería que escribiéramos un poema
que quedara tatuado en tu piel y la mía,
con una copia al carbón en algún colchón,
Yo quería que escribiéramos un poema entre los dos,
Solo que no se si mi poesía te guste,
si es así…. ¡ que alegría !
si no, seguiré buscando un coautor
para este poema que se me quedó en el tintero
esperando ansioso la respuesta incierta
antes de que la tinta quede seca,
porque hay un pequeño gran problema:
y es que yo quería que hiciéramos poesía,
más no se que dicte tu inspiración, temo al presagio:
que lo único que te provoque es dedicarme un epitafio.

No hay comentarios.: